la verdadera razon de este blog

siempre tuve la idea de empezar un blog, sobre todo en esos dias graciosos o en los momentos de vida en los que las telenovelas se quedaron atras para dar paso a la vida real de cada uno, pero el empujon final lo dio el CURSO DE FORMADOR OCUPACIONAL…

estoy haciendo este maravilloso curso que aparte de aprender mucho todo el tema de la docencia, espero encontrar curro y me esta reportando de todo…vocabulario, amistades, quebraderos de cabeza,….es maravilloso.si si, deberiais hacerlo todos, pero con mi profesor, un tio que se implica como el que más, le encanta su trabajo, se nota y nos trasmite toda su pasión por las cosas bien hechas y te mete esa cosas que t da el decir que gracias a ti y tu trabajo la gente sabe más, quiere seguir creciendo y cultivandose.

pero dejando a un lado, o por lo menos por ahora, lo bien que viene tener el curso de formador,  paso a contar porque esto fue el punto de inflexion para crear el blog.

porque en cuatro meses se pueden hacer mil cosas, pero tantas??nos parecia imposible a mi, y a mis 14 compañeros , con los que comparto cabreos, risas y cafes casi diarios…

ya no somos los de antes, ni siquiera hablamos de la misma forma…nuestro vocabulario se ha ampliado de tal manera, que ni nos lo creemos….que era la inteligencia emocional, la asertividad, el papelógrafo,..antes de este curso??

hablemos de la asertividad, palabra imprescindible en la vida, y que nos ha dado la respuesta a todos nuestros comportamientos.

la asertividad es el punto intermedio entre la agresividad y la pasividad, tanto en la comunicacion , como en el comportamiento… y si…no soy asertiva para nada.. vamos, que en el test que hicimos saqué un cero.. q viene a ser , pues lo peor, vamos, y bueno, ya no dire si tiendo a la pasividad o la agresividad…porque creo q depende mucho de las situaciones, y el test no era tan largo como para dar respuestas a todo…pero no soy asertiva!!! menos mal que otra de las cosas que aprendo en estos meses es q todo, o por lo menos , casi todo, se puede entrenar… miralos, que gracia! q facil lo ven ellos, los asertivos…pues no tiene q ser dificil eso de no cabrearte cuando, no se, por ejemplo, el tio listo de siempre t quita el aparcamiento despues de que tu llevas mas de media hora intentando aparcar… ala, ahora vas y le dices al pollito, y de buen rollo, que el sitio era tuyo..vamos, que es un ejemplo y estoy ya de los nervios…

pero no solo de asertividad vive el hombre…ahora resulta que para enganchar al auditorio, para tratar con la gente debemos tener en cuenta la inteligencia emocional…toma ya! q fácil… tener algo, tener tacto, saber ganarte a la gente, crearles emociones… pues si, el profe lo ve fácil, vamos, supersencillo, porque segun el, somos todos maravillosos y en un plisplas tenemos embobado a todo aquel que nos escuche..que me parece bien que nos amine, pero q no nos mienta hombre!

y claro, despues de 2 meses t empiezas a plantear que eso no es lo tuyo…y pierdes la motivación..otra, la motivación..eso que he perdido en mil ocasiones durante estos meses, la pierdo , la recupero, la vuelvo a perder…y decidí que mi powerpoint, actividad que debemos hacer para luego exponerla delante de toda la clase, pues no podía ir de otra cosa que de eso. y así me ha ido la cosa,que he tardado mil años en terminar en bicho ese, que entre lo desanimada que estuve en ocasiones y que los efectos no funcionaban, cualquiera le expone a 14 personas algo que en lo que ni crees ya, y que lo único que t provoca es un cabreo monumental…con su pérdida de asertividad correspondiente.

en fin , que veis como tenia que empezar un blog???pero esto es solo un pequeño adelanto de lo que dan de si esas 5 h diarias, durante los 5 dias de la semana y durante estos 4 meses…q solo de contarlo se hace largo.

pero a pesar de todo, me lo estoy pasando genial… ya os ire contando más cositas, que no hay desperdicio.. por lo menos, eso pienso yo…y si no, siempre me podran comentar estos post  mis compis del curso,jajaj.

Responder

