dilema tecnológico

esta claro que el hombre por naturaleza busca su comodidad, ya desde que el hombre se localizo al lado de los ríos para abastecerse de agua y alimento, pasando por los inventos, desde los utensilios de caza, el fuego, la electricidad y los ordenadores… la verdad es que ya no sabemos vivir sin muchas cosas, que ni siquiera nuestros abuelos tenian. y es q no hace tanto tiempo que surgio la lavadora, la luz electrica y la tv. ni siquiera nosotros teníamos teléfono móvil hasta hace unos años, y ahora, ¿quién es el listo que sobrevive sin el?vamos vamos, que estamos enganchadísimos.

con los ordenadores y por supuesto, internet, hemos pasado de no tener nada, a tenerlo todo… podemos hablar,comunicarnos en tiempo real con alguien a mas de mil km d distancia, podemos comprar, podemos ampliar información, leer el periódico, ver series, pelis on line, podemos solucionar en un minuto, o menos, esa rayada que se creo en esa conversacion entre amigos y que terminó en apuesta. y ahora, de lo ultimo que me entere es que google, que ya de por si se conviertio en nuestro ojos y nuestra fuente de conocimiento, nos va a mostrar ahora todos los detalles de los cuadros del Museo del Prado. y me parece genial, pero si lo vemos desde casa, alguien se pondrá en la cola de la entrada para disfrutar una tarde del olor a pintura de hace siglos..?? no se, no estaremos perdiendo algo? supongo que siempre tendremos la libertad de poder elegir y eso m parece lo suyo, q cada cual decida como kiere aprender, como quiere disfrutar de las cosas, pero no puedo evitar pensar en que la comodidad nos invade.

a mi me sigue gustando escribir cartas, y ver arte de cerca, y comprar el periodico y que me regalen una peli o un comic de mafalda. quiero viajar y andar por las cuidades que visite ( aunque eso es más problema de dinero que de otra cosa..), quiero ir al supermercado y darme un capricho si paseando por ahi veo una tableta de chocolate u otro dulce, y pelearte con la caradura de turno que se intenta colar aprovechando q solo lleva una barra de pan. y me encanta salir a tomar cafe , a pesar de que el mesenger hace compañia ( que cuando estas en casa y no puedes salir o lo que sea, pues ayuda…todo hay q decirlo). y aunque yo no vaya al gimnasio, pues no se suponía que este tambien estaba enfocado para las relaciones sociales?pues eso, para que la wii?

y el remate ya… que pasó con el ligoteo en los bares e incluso en la biblioteca?

no me quiero meter en el daño que puede hacer la red a los niños, porque todos lo sabemos y es algo que ojalá  se controle, para no tener ya ni que mencionarlo.

y con la privacidad pasa lo mismo, o sino, que se lo pregunten a todos aquellos que en algun momento han sido defraudados o engañados, o sino tambien a Bisbal, que nos caiga bien o mal, y lejos de tanto remolino y gorgorito, hay que decir que está feo que le miren los correos…

no pretendo tachar de malo o bueno todo esto, tal vez solo recordar y ante todo a mi misma, que aun los coches no vuelan, que estamos entre lo antiguo y lo moderno, y que es bueno conocer , saber de todo un poco, poder elegir por mi misma dentro del gran abanico de cosas que hay en el mundo, pero no olvidar el gusto y la satisfacción de hacer lo que hagas, independientemente de si lo haces o no con las manos. espero que no desaparezca la artesanía, espero no acomodarme tanto y que todo sea tan fácil, que no llegue a valorar las cosas en función del empeño de quien las hizo…..

Un pensamiento en “dilema tecnológico

  1. Efectivamente. Los avances tecnológicos son buenos, nos proporcionan unas herramientas extraordinarias pero no debemos ser esclavos de ellos.Si la gente continúa acomodándose a toda esta tecnología, al final acabaremos todos obesos en un sillón con pantallas y lleno de teclas para movernos y hacer todo aquello q necesitamos.

Responder

