más razón que un santo..

el mundo está loco, eso todos lo sabemos, pero , ¿qué esta pasando con los jóvenes de hoy en día?

estudié para ser docente, sin tener muchas ganas de serlo..pero eso es otra historia.. y ahora que me sigo formando para este oficio, cada vez me planteo y cada vez más en serio, si podré  con ello. y no solo por la responsabilidad que ello  conlleva, porque aunque la educación , la base de la misma, esté en la familia, nos han dejado la tarea de educar, de resposabilizarnos a tiempo completo de los niños y niñas que están es las escuelas, institutos y demás,  sino por la situación en los centros. y a pesar de que los los docentes en función nos dicen que no es para tanto, hay que reconocer que la vida, la educación y el trato han cambiado mucho.

sabemos que tenemos a nuestras espaldas una dictadura, y que aun se siente la necesidad de proclamarnos libres de pensamiento y palabra, pero no creesis que hemos pasado de la cara a la cruz y con ello hemos abandonado todo tipo de respeto aferrandonos a las libertades que tanto ansiabamos? porque una cosa no quita la otra, y lo que deberíamos hacer es usar esa libertad, la disponibilidad de medios para mejorar la situación de nuestros pueblos, no para empeorar el mundo.

descubrí a Emilio Calatayud gracias a la clase que nos dió una de las compañeras del curso acerca de la violencia infantil. es un juez granadino que planta los pies en la tierra y dice BASTA!  a este abandono por parte de los padres en la educación de sus hijos, dice BASTA! al intercambio de papeles en casa, donde ahora los chicos llevan la sartén por el mango, porque sin dejar de recordar que los niños tienen derechos, como cualquier ser humano, también tienen deberes, y que al fin y al cabo son menores, menores bajo la responsabilidad de sus padres o tutores. propone una reforma en la educación, propone una mirada hacia dentro y pide una mayor responsabilidad y compromiso.

ha salido muchas veces esta conversación dentro de mi entorno, supongo que es por nuestro futuro oficio, por experiencias , … y me alegra saber que hay alguien que tiene el poder, y el poder mediático para hacernos llegar lo que todos vemos pero que no solucionamos. a nosotros también?? por supuesto, porque seremos, algunos ya lo son, los padres del futuro, porque está en nuestras manos reestablecer el orden de las cosas, porque si al final termino siendo docente, no quiero tener miedo a que las cosas se me vayan de las manos con tal rapidez y facilidad, q ni me de cuenta, porque si soy madre, tampoco ….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s