eso de los juicios..

el otro dia estuve en un juicio…y si no es tuyo, que no lo era, puede ser una experiencia rarísima..

no vamos a decir ni de quien fue, ni que paso…solo que ibamos en calidad de inocente…bueno, yo más bien de apoyo moral.

me encantó!! la jueza en su papel diciendo que no entendia nada, el abogado de la parte contraria mintiendo como el que más, sin atreverse ni siquiera a mirar a los ojos a aquel que estaba acusando…diciendo cosas absurdas porque no sabia por donde tirar..la abogada de nuestra parte con una vocabulario que ni ella misma entendía..testigos y todo…vamos, no era como el de las películas, pero que tensión!!!

la acusada que no la dejaron hablar, porque sino, la parte demandante ya si que no tenia nada q alegar…ella desenado hablar…y yo desde la última fila viendo el ” espectáculo” que estaba dando el abogado..y con unas ganas de saltar que no se ni como me quede alli sentadita, muy en mi papel yo…aunque mira que si me tienen que expulsar de la sala por mal comportamiento!!!jajajaja..vamos el apoyo moral se hubiese convertido en una mirada asesina por parte de mi pobre que estaba alli sentadita sin saber muy bien porque habia llegado hasta alli… asi que me agarraba  a la silla por no levantarme de alli y ponerlos verdes a todos. al abogado por tontaina y para preguntarle que si despues de 5 años de carrera y unos cuantos más ejerciendo esa era la unica razón que encontraba para seguir con la demanda…como se nota que le pagarán una millonada por estar ahi sentadito. a la abogada para que me expliase en cristiano todo lo que habia soltado por su boquita y a la jueza, que tanto decia que si la acusada no hablaba, que no se enteraba de nada, no tenía ella poder suficiente para hacerla hablar.. a lo mejor no, no se, tendre que informarme de eso, porque sino, me parece que lo que estaba alli haciendo era cubrir sus x horas trabajando a la semana….joder!!! que la gente va  alli para reclamar sus derechos, sea de la parte que sea! vamos que me indignooooooo

y es que me di cuenta de que a lo mejor era mi profesion frustrada…auque no se si hubiese tenido  paciencia para aguantar las chorradas que se pueden llegar a decir por ganar.

al final , aun no salio la sentencia y vamos que es una chorrada, que luego nos enteramos que se hacen juicios de esos tontos para saber si llegan a algun lado o es mejor negociar entre las partes..que bueno, hay q probar  todo eso , porque nunca se sabe que nos puede deparar la vida, y hombre, yo prefiero saber si las cosas se pueden ganar o perder antes de invertir hasta el higadillo en una demanda. pero y el que se sienta en el banquillo q??? que necesidad de llegar hasta esos extremos en una lucha contra un gigante que necesita sacarle los cuartos a la gente siendo culpables ellos de incumplimiento de contrato..no tienen verguenza…y la crisis, que sepan…nos afecta más a los pobres!!! en fin, a ver que dicen. por lo menos sabemos que  gane o pierda, de su bolsillo no saldra ni un durete más..y sino..q no practiquen..

2 pensamientos en “eso de los juicios..

  1. Yo estuve en un juicio no hace mucho tiempo en calidad de “experto”… sí sí, créetelo, fui como perito informático y mi testificación fue vital para la resolución final del juicio. Juas cómo moló sí señorita, por unos instantes fui el puto amo y todo lo que decía iba a misa, incluso llegué a vacilar al Juez, eso sí, muy muy sutilmente claro está.

    Qué recuerdos…

Responder

