aclaraciones sobre el post anterior:

contestando a popita, y para que todo el mundo lo lea, por si no entran en los comentarios… dire que tiene toda la razon del mundo cuando dice que deberian hacer mas cosas y ademas publicitarlas, que eso es lo suyo, que aki no publicitan nada…

me parece genial que hagan cosas, y esto era una feria gastronomica, no solo una reunión para emborracharse, en la cual participaban muchos locales de diferentes sitios de la región, por lo que atrae al turismo.

a lo que me refiero, es que todo lo que se haga es poco y bueno, menos da una piedra y el camino se demuestra andando.

falta publicidad, eso esta claro, porque asi más gente podía haberse enterado de la exposición de escultura de hierro que hubo hace unas semanas en el museo de las Veletas, al igual de todas las actividades que alli se realizan, que aunque no son muchas , nos enteramos de la mitad, cosa que se de primera mano.

en el museo Vostel de Malpartida, durante este mes hay jornadas de arte fluxus.

la sala La Bola, organiza conciertillos, unos nos gustarán más y otros menos, depende del estilo, claro, para eso, todos los lunes hay que coger el Avuelapluma y guiarnos de lo que ofertan.

con todo lo del cine solidario, en la filmoteca han estado proyectando cortos y otras películas. aunque todos los meses creo que tienen programas de proyecciones.

en el maria mandiles, bar de la calle pizarro, suelen exponer obras de artistas desconocidos intentando vender su arte, por quien se quiera tomar un cafe de camino, tambien en el bar La habana y por supuesto en la tienda Cabeza de Ratón, en la cual, si vas alli y dejas tu email te mandarán las exposiciones que hagan.

en abril o mayo, sera el Foro Sur, el womad, el futuro festival del oeste, en veranito alguna fiesta medieval, los conciertillos esos de musica electrónica, luego el play…

no es que sea la leche, lo se, aki estoy como todos y me kejo igual, pero Cáceres necesita vida, cada inyeccion que le den es buena. se necesitan proyectos, gente q apueste por ellos, y por supuesto personas que se impliquen , porque para que un concierto si no va nadie…..

no se , la ciudad necesita vida, yo la vi el otro dia en la plaza y me alegró. me gustaría que siguiese así.

no pretendía hacer una entrada para mostrar q era un pretexto para emborracharse en la plaza, si sonó asi, disculpas, me quedo con el ambiente, con el sol en la cara, con el encuentro con los amigos y con la comida rica.

desde aki, ahora digo que VIDA SI , PERO PUBLICITADA!!!!!

11 pensamientos en “aclaraciones sobre el post anterior:

  1. Creo que la gente se implica y la prueba la tuvimos el fin de semana en la plaza, y ante cualquier nimio evento que nos permita invadir nuestra ciudad patrimonio de la humanidad, que parece que pertenece más a la humanidad que a nosotros, que ni la pisamos. Es un error que una parte antigua con vida se deteriora, creo que todo lo contrario. Luego la gente está deseosa de que le organicen historias de cualquier tipo…

  2. Yo creo que cada día hay más actividades en Cáceres que merecen la pena.Tampoco se le pueden pedir peras al olmo,poco a poco se irá mejorando todo.Lo que está claro es que la gente ha de participar y de forma positiva,que no se oyen más que críticas negativas y destructivas.Seguro que hay que publicitar mejor,pero es que la gente(incluso los modernos..) siguen teniendo una mentalidad pueblerina.Coño, en Bcn se ven carteles por las calles publicitando expos y demás,pero esto es un 10% de la oferta que hay.Yo me entero de las cosas porque las busco en periódicos,webs, radio,etc.Nadie te va a mandar las propuestas a casa…Hay que moverse para enterarse de lo que hay,digo yo! Lo que pasa es que en Cáceres no hay costumbre de moverse por nada.O te lo ponen en la cara o la gente no se entera..Y encima se quejan!
    By the way, yo no he interpretado tu anterior post de aquella manera.De hecho, no veo nada de malo en que la gente,además de participar en una jornada gastronómica,se ponga un poco chispa y se lo pase bien.
    1saludete!!!

  3. la verdad es que parece una tonteria pero el tema termina por traer cola… esta claro que nunca llueve a gusto de todos, esta claro que siempre se puede hacer más..

  4. La feria es un evento populista para que la gente de Cáceres trague con el 2016, a mi de esta idea no vais a sacar. Cosas como esas se hacen en Ferias al menos en dos ciudades que yo sepa (y en mi pueblo el martes mayor).
    Cierto es, que desde que se han permitidos los conciertos más allá de las doce existe algo más de cantidad y variedad en los conciertos. No siempre llueve a gusto de todos… pero es que algunos hemos pasado por un desierto. Estoy de los niños de los ojos rojos y similares hasta el orto. La diferencia y la diversidad habla bien del bagaje cultural de una sociedad, en este caso de una ciudad. ¿Cuantos festivales hay de musica electrónica, por decir un tipo, hay en Cáceres? Y hablo de festival con criterio, no chunda-chunda. Las miras de los que dirigen el ayuntamiento son muy cerradas. En lugar de organizar un festival más plural tras la marcha del Extremúsica se cierran en banda con la misma historia.
    Ejemplo de publicidad en Cáceres: hace dos años concierto de Gecko Turner en el auditorio o como se llame lo que está al final de moztezuma que ahora están arreglando. Ni un solo cartel. Un tío que peta salas en yankilandia y britania. Estábamos cuatro gatos.Al año siguiente, tocó con otra banda y si, vi un cartel, menos mal. Este año toca Xabel Vegas, que ha formado parte de una de las banda de musica experimental y alternativa más importante de la ultima década. Y lo hace en la mierda de la Belle. arrrgggg Cáceres me supera.
    A toda crítica destructiva ha de haber una reacción, un cambio. Si existen esas críticas es porque algo está mal y los que gobiernan o dirigen esto del 2016 han de cambiarlo que para eso están.
    Menos mal que la Bola y Submarino se mueven un poco.

  5. hombre, en mi pueblo hay ferias, mercados medievales, y otras historias y no estamos luchando por nada…si el 2016 es la excusa para darle vida a este pueblo, pues mira, habrá que aprovecharlo. estoy deacuerdo contigo en que siempre alegran a los mismos colectivos y eso no me parece bien, un poco para todos, ya que mucho no creo q recibamos. un dinerito para carteles no estaria mal… el festival de musica electronica no es de chunga chunga, no fui, pero por lo visto no estuvo mal…es pekeñito, pero bueno, a ver si poco a poco…. quien sabe, a lo mejor el dia de mñn alguien propone un proyecto bueno al ayuntamiento del que nos isntamos orgullosos y del que hablemos hasta la saciedad porque no hemos dejado de disfrutar con el mismo, mientras, pues que quieres que t diga…q sigan haciendo cosas, que podamos salir por canovas un dia y veamos gente coño!!! que hasta que tenga perras no puedo irme de tour por ahi….

  6. Te equivocas de partida. Nadie tiene que proponer absolutamente nada al ayuntamiento. Este es su proyecto y son ellos los que tienen que proponer las ideas y llevarlas a cabo de manera decente. Ellos propusieron a la ciudad, ellos son los responsables y ellos gastan nuestro dinero. No nosotros. El problema es ese. Si la bola hace un concierto vamos a patrocinar lo. Pues no debe ser así. EL ayuntamiento propone un ciclo de conciertos, o de cine, o de exposiciones, o un taller de camasutra y se pone en contacto con los locales y promotores. En este pueblo las cosas se están haciendo al revés…

  7. dejame los comentarios en su sitio, que pensaba que me ibas a dar animos y me encuentro con esto.jajjaa. a ver, es cierto, pero dejando a un lado el 2016, en todos sitios se pueden presentar proyectos y ver si los aprueban y asi , intentar que entren dentro de las actividades de la ciudad o pueblo.
    creo q piensas que t digo con todo esto que no tienes razon o que te ekivocas y no es asi, me kejo como todo el mundo y puedo decir que algo me gusta si asi lo considero. yo me lo pase genial este finde y me alegro de que organicen cosas como estas, pero no digo que con esto este todo hecho. a mi no me satisfacen siempre, pero seguro que hay a otros que ni eso, todos pueden pensar en algun momento que las cosas que se hacen van siempre para los demas. caceres tiene muchas carencias por supuesto, solo espero que haya gente que apueste por levantar a esta ciudad, solo eso.

Responder

