la pídora del día despues, dispensarla sin receta??

píldora del día después (píldora postcoital) es conocida como un método anticonceptivo de emergencia. La píldora es administrada después del coito, como consecuencia de no utilizar métodos anticonceptivos o por fallo en el uso del mismo (rotura de preservativo, etc.). Esta píldora previene que se implante el cigoto fertilizado en el útero. La eficacia de La píldora del día después es de casi del 100% siempre cuando se tome en las 72 horas posteriores al coito.

se ha hecho pública la noticia de que dentro de 3 meses, las farmacias van a dispensar la píldora del día despues sin receta médica, lo que ha provocado un montón de opiniones tanto a favor como en contra.

la ministra de sanidad expone que esta medida intentará evitar los embarazos no deseados, (http://www.europapress.es/salud/noticia-sanidad-autoriza-venta-receta-pildora-abortiva-20090511141924.html) pero realmente esta en lo cierto??

dice que pretenden que no haya trabas a la hora de recibir el medicamento, pero creo que no las hay, hay un control, pero  que si alguien va al medico y explica el caso no debe tener problema para que se la receten.

el hacer que la pildora se venda sin receta creo que nos llevara a un descontrol mayor del que hay, porque no sabemos el alcance de los efectos secundarios que puede traer a la larga, porque aunque no sea abortiva, sino que es anticoncetiva,  la liberación de hormonas es mucho mayor de lo que se liberaria con el uso normal de la pildora. incluso el cuerpo acostumbrado a la ingesta diaria de la pildora anticonceptiva, recibe con la del día despues, una bomba  que podria llegar a desembocar en un desequilibrio hormonal.

no soy médico, ni farmacéutica, no se como puede afectar a la larga, realmente, el uso de esta pastilla, pero no creo que sea bueno en exceso. por eso creo que venderla sin receta puede provocar el aumento de su uso descontrolado.

creo que quien se queda embarazada hoy en día es porque quiere, no porque no haya medios al alcance de todos para evitar esto. el hacer que la pildora se venda sin receta creo que lo que va a provocar en los chicos y chicas, que tan pronto comienzan con relaciones sexuales, es que jueguen a no usar condones buscando un mayor placer, o lo que sea, y a lo mejor disminuyen los embarazos, pero aumentarán los contagios de enfermedades de transmision sexual..eso es mejor???

creo que lo primero que hay que hacer es llevar más información a las aulas, debemos educar a los jóvenes en este sentido, para que no hagan cosas que pueden lamentar más tarde. nos quejamos de su falta de irresponsabilidad, de cómo esta la juventud hoy en día y lo que hacemos es darles el poder de jugar con su salud.

me dice la ministra que una niña de 15 años no va al médico para que le recete la pastilla pero si va a la farmacia a que se la vendan?? porque al medico tambien puede mandar a una amiga y que cuente el caso si tanto miedo le da… me dice la ministra que es mejor que una niña de 15 años lleve el control de algo desconocido antes que educarla para que , mejor, compre condones que evitan más cosas…

creo que con todo esto posiblemente con lo que nos encontremos sea con más farmacias en las que no dispensen el medicamento, ya no solo por cuestiones religiosas, sino tambien morales, porque me daría pena venderle a la misma chica la pastilla cada semana.

las cosas deben estar al alcance de todos, y tomar nuestras propias decisiones en cuanto a cogerlas o no, pero no digo no a un control, porque el hombre es débil, porque muchas veces la linea entre lo bueno y lo malo, incluso para nosotros mismos, en muy fina, porque no estamos educados para muchas cosas.

Anuncios

3 pensamientos en “la pídora del día despues, dispensarla sin receta??

  1. Moza, hospital princesa, sábado por la mañana, el día después, en urgencias, media vuelta y otro lado por que se negaron a darsela a mi antigua novia. Un medico, siguiendo sus creencias o convicciones, no es quien para decidir lo que es bueno o malo para mi. Sencillamente y como bien dices, que se informe de los pros y los contras, de como evitar llegar a ese punto, pero cada cual que aguante su vela.

  2. claro está que puedes encontrar medicos como puedes encontrar farmaceuticos que no la vendan, pero sigo pensando que no debian venderla sin receta. en ese momento se que puede ser una desesperación, pero hay más centros, esta planificación familiar, no comparto su visión, pero es respetable, cada uno es cada uno, no siempre llueve a gusto de todos, pero creo que es necesario ese control. cada cual debe ser responsable de lo suyo , está claro , pero no creas que por tener la pildora sin receta no te tendras que dar las mismas vueltas de farmacia en farmacia….

  3. Estoy totalmente de acuerdo en que debe haber un mayor control sobre la dispensación de la “píldora”. A cualquiera se le puede romper un condón, y la mayoría de la gente lo ha hecho más de una vez sin tomar medidas anticonceptivas, pero no se debe “ayudar” a que los adolescentes practiquen sexo sin protección, pues además de prevenir enfermedades, se debe pensar más en evitar posibles embarazos no deseados, o al final sufrir un aborto será tan común como la extracción de una muela, y tomar la “píldora” será tan normal como comprar condones.
    Yo pasé el mal trago de tener que comprar la dichosa pildorilla por pura negligencia, y puedo asegurar que desde entonces no he vuelto a practicar sexo sin tomar medidas.La chica lo pasó fatal por los efectos secundarios y yo me sentí aún peor al verla.Hubo suerte porque nos ahorramos la receta, la farmacéutica se enrolló y nos la vendió tras una pequeña reprimenda, pero imaginaros los adolescentes de ahora, sin ningún tipo de conciencia y con el mayor de los pasotismos por bandera..Ahora se toman pastillas para todo: para salir de fiesta, para acabar la fiesta, para el dolor de riñones provocado por el exceso de pastillas para la fiesta,para el dolor de cabeza tras levantarte de venir de fiesta; y ahora también para evitar un embarazo por el desenfreno e inconsciencia de la fiesta!?
    Se necesita más conciencia y educación sexual, no más “libertades” de las que ya existen para acceder a una píldora o para abortar.Creo que una simple receta puede ayudar a tomar más conciencia de prevención sexual.
    Me parece que se está gestionando muy mal todo este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s