FUNNY GAMES

en 1997 el director Michael Haneke hizo estremecer las salas de cine con la proyección de una película escrita por el mismo, FUNNY GAMES. el año en pantalla, veiamos la versión moderna con Naomi Watts, a la que pudimos ver en otro remake hace unos años, The ring.

no vi la nueva, pero si la quereis comparar vosotros…. yo , os recomiendo la antigua..y ya me dejareis por aqui vuestras sensaciones..

http://www.filmaffinity.com/es/film315125.html

funny games

funny games


5 pensamientos en “FUNNY GAMES

  1. Yo he visto la nueva, y me gustó, de hecho el remake está dirigido también por Michael Haneke, pero dudo que sea mejor que la antigua. De hecho la tengo que volver a ver para comparar y entonces te daré mi opinión, aunque creo que tú también deberías hacer lo propio con la nueva. Naomi Watts está muy bien en la peli…

  2. bueno, si deberia verla, y no digo que Naomi Watts vaya a estar mal, no se, pero… no se, el color de la antigua supongo que le dará otro tono más escalofriante, aunque hay que ver para comparar, di que si..

  3. Os cuento mooozooosss. Micheal Haneke ahora mismo es mi idolo!!!. Es un jeta de los buenos, con clase. Funny Games es un película con mayúsculas, que reflexiona principalmente sobre la violencia en el cine o mejor dicho, en los medios audiovisuales. La vi con 17 primaveras cunado empezaba a tener criterio, a conocer el lenguaje cinematográfico, y me dejó, como dicen en muchachada, con el culo torcido. Te planta en la jeta una historia de violencia gratuita, agobiante pero muy luminosa, se podría decir que hasta expositiva, es decir, no juzga lo que hacen los personajes sólo te lo enseña; y de golpe y porrazo te dice “oye, estúpido, que esto es mentira, es cine, no es real, estos tipos hacen lo que yo quiera como yo quiera. Por mas golpes den no significa que tengan razón o que sean malos estos tipos o bueno; o que YO, el señor director, el DIOS de esta historia, quiera decir que lo que hacen es justificable o no”. Es cine, y para expresarte sobran hostias y hacen falta buenas ideas como lo es la propia peli. Hasta aquí Funny Games primera parte. ¿como es la segunda? Es igual a la primera, el jeta de Haneke copió PLANO-POR-PLANO la cinta que había dirigido 10años antes pero con distintos actores, más guapos pero ni mejores ni peores que los primeros. El jeta, se marcha a Hollywood, los tima y gana una pasta que le ha servido para realizar una película, “La cinta blanca”, con la que ha ganado la palma de oro en el festival de Cannes y la cual estoy deseando ver… This guy is my Idol!!!

    Ahora me pregunto ¿por que recomiendas la vieja en lugar de la nueva si son iguales?
    Que sepas moza que me has pisado el post… estarás orgullosa!! Aunque lo mismo lo copio, lo pego y lo transformo en una entrada y me ahorro la de esta semana…

    PD: Me he acordado de la morbosilla de Charlote Gainsbroug (hija de Jane Birkin y Serge Gainsbroug… si si los de “Je t’aime… moi non plus”) que ha ganado el premio a mejor actriz también en Cannes por “Anticristo”, peli de Lars Von Trier… otro personaje de Muchachada!!!

  4. recomiendo la vieja porque la nueva no la ví, pero me da a mi que me va a gustar más la antigua…no sé, así soy yo, que no se muy bien decirte porque me gusta una u otra…el color…la cara de los actores…no se….vamos que esto nos podria llevar a otro post….¿por qué me caen mal algunos actores?…ya os contaré..

  5. Ese post sería muuuuuuuuy interesante: ¿Por qué le caen mal a chikinita actores, modelos, presentadores, periodistas y prácticamente el 90% de los famosos que salen en la tele?

    Muy acertado tu comentario Popi. Me ha gustado mucho esa reflexión.

Responder

