tuenti, facebook, hi5, … tu vida en la red..

si no tienes facebook no existes?? puede que haya pasado de ser una broma a un realidad.

acabo de recibir un correo con el video que os dejo, el cual me ha dado que pensar… parece un poco extremista, pues afirma que, en concreto FACEBOOK, ha sido creado por un filósofo que pretende anular la vida natural en favor de la vida virtual, y otro que podría estar relacionado con la C.I.A, y claro… parece todo un poco subrealista.

pero estamos tan lejos de la idea de un espionaje y control a nivel mundial??Ibáñez en El ordenador, qué horror

cada vez está más extendida la idea de que las empresas buscan a ver si tienes cuenta en alguno de estos sitios y consiguen ver tu perfil. cada vez nos cuidamos más de que nuestro jefe, nuestros alumnos, nuestros compañeros, no vean esta foto o comentario. por lo que nosotros mismos nos hacemos contradictorios y nos damos al mundo , pero sin darnos. buscamos  una privacidad imposible??

la verdad es que sería absurdo no usar las herramientas disponibles en internet para conocer a un futuro trabajador. creo que todos los haríamos. nos enfadamos porque eso es algo nuestro , porque todos podemos ser diferentes en el salón de nuestras casas. pero la verdad es que todos terminamos buscando a otros. curiosidad, recuerdos, da lo mismo…

tengo abierto este blog, y muchas cosas no las cuento, no me apetece, a veces, que sepais que siento o pienso sobre algo, pero al fin y al cabo me doy en cada post un poquito, es inevitable. si me aferro al miedo, tal vez no viva, pero si me despreocupo puede que lo lamente. supongo que en internet, toda precaución es poca, porque si no hubiese desconfianza, no darían la opción de “modo privado”.es complicado…

cada uno que haga lo que quiera, eso siempre, yo os dejo el video, ( que muchos habreis visto ya porque os lo mandé por correo….si es que me piso los post yo misma..jajja) y bueno, sacad vuestras propias conclusiones… es un buen debate.

Responder

