un mundo solidario

es triste que tengamos que sufrir catástrofes de cualquier tipo para frenar los insultos, las ganas de atacar al otro, y nos pongamos mano a mano a trabajar por y para aquellos que más lo necesitan. y es más triste que tengamos que agradecer esas ayudas.

lo ocurrido en HAITÍ ha servido para ver si se le perdona la deuda externa y ha puesto a todo el mundo manos a obra para ayudar ahora y reconstruir después. y es que no solo habria que ayudar cuando se necesite, pues estas cosas siempre pasan  en países que ya antes, no tenian nada.

aplaudo a cada Estado por la rápidez con la que actúan en estos casos, porque toda ayuda es poca, pero es buena y de agradecer, pero no debemos olvidar que después de esto, la pobreza sigue y lo mismo, se puede ayudar a más personas sin que tengan que morir, sin que tengan que ver como  caen sus casas, como la lluvia, el viento les arrebatan todo. Porque el hambre también mata, porque las armas también hacen que los niños no trabajen por levantar su países, porque el robar las riquezas del suelo del otro hace que no puedan pagar esas famosas deudas.

y es que sé que somos solidarios, pero nos puede el poder, el individualismo, y solo espero que no nos olvidemos de lo que estamos sintiendo y miremos para otro lado, y que no deje de haber personas que luchan por el clima y por nosotros mismo…que no sabemos como vendrá el tiempo mañana.

http://www.rtve.es/noticias/20100115/cuba-permite-estados-unidos-usar-espacio-aereo-para-evacuar-heridos-haiti/312411.shtml

http://www.greenpeace.org/espana/

http://es.wikipedia.org/wiki/G8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s