expo shanghai 2010

podríamos decir que es una ventana al mundo, todos los países participantes encierran en cada pabellón toda su oferta cultural, gastronómica, etc. una buena oportunidad para el conocimiento, aunque, tal vez en tiempo de crisis sea la mejor opción venderse bien para aumentar el turismo y que se invierta en el país, tal vez los proyectos de los pabellones haya sido excesiva.

España

desde luego nadie puede decir que no damos trabajo… que en país no, pero el pabellón esta cubierto por más de 8.000 paneles de mimbre hechos a mano por artesanos de la provincia de Shandong, cada una única en el diseño. desde luego, será un auténtico reclamo.

pero por si fuese poco …. hoy descubro que tenemos a MIGUELÍN!! ( no se si alguno ya lo conocería…)

Miguelin

Se llama Miguelín y mide 6 metros y medio. Este bebé gigantesco, que vivirá en el pabellón de España en la Expo de Shanghai, será una de las atracciones más llamativas del evento.

Su ‘madre’ es la directora española Isabel Coixet, que junto con Bigas Luna y Basilio Martín Patino es responsable de dotar de contenido a una de las salas del pabellón español de la Expo.

El lema de la Expo 2010 de Shanghai es ‘Mejor ciudad, Mejor vida’. En esa línea, el pabellón español ha optado por presentar una muestra que gira entorno a la idea ‘De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos’, con la que busca exponer la evolución de las ciudades españolas a través de la historia e imaginar las ciudades del futuro. (…)http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-04/26/content_19907630.htm

Pues sí… no sé que decir… solo que lo del lema… “mejor vida”.. no sé, ahora entiendo la subida del IVA … y es que Miguelín necesitará mucho para mantenerlo… (por no decir que con 3 m menos o sin el , también nos vale)

y lo mismo que digo el nuestro, digo cualquier país que esté incluso en peores condiciones….

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-04/26/content_19907630.htm

espero que al menos, cumpla su función… tal vez por eso no decimos nada? porque es algo beneficioso para el país?

bueno, os dejo con algunas muestras de los pabellones que podremos encontrar allí… vamos, quien tenga dinero para ir…  lo mismo con el pico que les sobre sortean un billete!!!

o bueno, ahora hablando con silencioso hemos caído … lo mismo es una inversión de futuro y traen a Miguelín de pueblo en pueblo, en las ferias …  en fin….

toda la info: http://en.expo2010.cn/

Somalia

Japón

Hong Kong

India

Francia

Colombia

(en la pagina “más info” podréis ver todos los proyectos)

Anuncios

2 pensamientos en “expo shanghai 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s