hoy 29-9-2010 huelga general

Todo el telediario se centra en la huelga general que tiene lugar hoy en todo el país, cifras, incidentes, bailan de un lado a otro.. unos dicen que mucho, otros que nada…  coches y contenedores quemados… que ensombrecen el buen hacer de muchos que se manifiestan por conseguir una mejores condiciones de vida.

Europa también vive una jornada de huelga, denuncias ante la pobreza, la política antisocial que llevan algunos países y en general, una búsqueda de respuestas y medidas anticrisis.

Mientras, los mineros que llevan unos días de huelga, hoy concluyen la suya a esperas de que Bruselas les conceda subvenciones.

Y es que el país, Europa entera, ha vivido un día raro. Pero no sólo hoy. En estos días todo el mundo ha estado en plan jornadas de reflexión… voy a la huelga?? …. no sé…

Y es que creo que todo el mundo, o por lo menos el trabajador de a pie, autónomos o empleados, no están de acuerdo con la reforma laboral y todo el mundo tiene a alguien en situación precaria como para plantearse apoyar un cambio DECENTE, eso sí… Pero.. tal y como está la cosa, los sueldos, la dificultad para acceder al mercado laboral, etc, el darle un día de sueldo al empresario o al gobierno.. la verdad es que no es muy apetecible…y es que no debería ser así.. realmente tenemos el derecho a manifestarnos?? porque a mi lo que me parece es que … o reivindico mis derechos o prefiero comer? no todo el mundo puede perder un día de sueldo.

SOMOS REALMENTE LIBRES COMO PARA PROCLAMAR A LOS CUATRO VIENTOS NUESTRO DERECHOS?

Por eso a mi no me ha importado pararme un rato ante la puerta del Ayuntamiento de mi localidad y hacer acto de presencia por todos los que si buscamos un cambio, por aquellos que buscamos trabajo, por lo que no llegan a fin de mes … si, yo, que no tengo nada que perder, yo que aún no tengo una familia a mi cargo, yo que sí espero que cambien las cosas … eso sí.. solo estuve un rato, que luego seguí de ruta hacia el INEM para seguir mi búsqueda de empleo, porque por desgracia… no podemos hacer huelga de eso.

entrevista tv a los sindicatos (los reporteros están entre las banderitas)

carteles puestos tras conseguir cerrar algunos establecimientos...

el grupo INDITEX cerrado por huelga

he de decir, que a la hora o así algunas tiendas volvían a abrir sus puertas.

3 pensamientos en “hoy 29-9-2010 huelga general

  1. Pingback: Tres vivencias diferentes de día de huelga. « Accions des de BCN.

Responder

