Cáceres se queda sin la capitalidad en 2016

Cáceres se queda sin la Capitalidad Cultural de Europa en 2016

La ciudad de Cáceres se ha apeado este jueves del sueño de ser Capital Europea de la Cultura en 2016 ya que el jurado ha decidido no preseleccionarla para la fase final. Las ciudades que continúan adelante con el proyecto son Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia, San Sebastián y Zaragoza. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=535303

http://twitter.com/abc_es

El sueño se acaba, aunque creo que a muchos no nos sorprende y tal vez, y con toda la tristeza de mi corazón, porque realmente se lo merecía??

El debate siempre estuvo en la calle, que si está haciendo cosas, que si están destrozando la ciudad solo con esa excusa, que si se quedan con dinero….

Supongo que una de las penas es el trabajo que no va a dar para el pueblo cacereño y todo aquel que proponga buenos proyectos que levanten esa ciudad.

Aunque ya que no va a ser la capitalidad podían parar las obras de la Plaza Mayor… porque es para matarlos!!!!!!

Yo no digo que el proyecto sea malo, pero NO para la plaza… porque Cáceres ha perdido la capitalidad porque está renunciando a su patrimonio, a su historia, a su apariencia…  y eso… no me lo quita nadie…

Os dejo información sobre el proyecto… bueno, sobre lo que van a hacer.. que son unos cutres…

http://www.elperiodicoextremadura.com/servicios/galerias/galeria.asp?pkid=21399&page_IMG=3&page=2#EnlaceComentarios

No se si me gustan más los chorritos que salen de suelo… o aquellos pensados para que metamos los pies… o lo mismo es el espacio para los futuros puestos de flores…. que eso ya tiene que ir con el proyecto… que sino, se rompe el entorno… o las luces del suelo… o la pantalla que van a poner no sé cuando y las sillas…

Ahora por narices te tendrás que sentar en las terrazas, porque nos hemos quedado sin escaleras ( que me parece bien lo de la accesibilidad-algo necesario, por cierto-, pero con un par de rampas era suficiente, creo), y espero que les den dinerito a los restaurantes de la plaza porque la mayoría dan asquito como para sentarse allí… Y ya puestos a poner árboles, ponlos en todos sitios, que veo a todos los cacereños en el parquecito ese y entonces…para que tanta plaza??

Eso sí… pusieron la bandeja para quitar el botellón y … ahora , queridos amigos hay más espaciooooooooooooooo!!!!!!!!! lo mismo nos quieren concentrar de nuevo allí, jjajajajaa.

La verdad es que no sé en que estaban pensando, porque puestos a gastar dinero, pues no sé, que pinten las fachadas de las casas que están de pena o fumiga los restaurantes del centro (que les hace faltita) o no sé.. hay tantas cosas que se pueden hacer… y con gusto.

Que pena que mi voz no sea tan importante como para parar esto…

Y que pena que el ayuntamiento haya dejado de escuchar a su pueblo.

Que pena que no le hayan dado la capitalidad, aunque lo mismo con esto se dan cuenta de que están matando una ciudad a la que hace unos años todo estudiante quería ir, en la que los turistas paseaban y admiraban maravillados, una ciudad con encanto de pueblo que no dejan que tire hacia delante, una ciudad que tiene cosas más importantes que embellecer que lo que ya estaba bello, una ciudad que sin criterio está quitando siglos de historia de sus libros de arte, porque ya no me creo a San Jorge matando al dragón, ni cerraré los ojos en el Foro de los Balbos y veré a caballeros y damas con trajes pomposos, porque ahora miraré la muralla como de lejos, porque ya no terminará pintores y me adentraré en el Cáceres evocado…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s