19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama

19/10 Día Internacional del Cáncer de Mama

https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

El martes, 19 de octubre, se conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama. Una jornada que aprovechan los colectivos que trabajan en este ámbito para salir a la calle a dar a conocer las actividades que desarrollan y sobre todo insistir en la importancia de la prevención y la detección temprana de la enfermedad.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=538116

http://www.hoymujer.com/salud/mimos/cancer,mama,afecta,16000,63745,10,2008.html

En Extremadura se han organizado actos en distintas localidades, algunos son:

Navalmoral de la Mata: Los miembros del colectivo AOEX ( Asociación Oncológica Extremeña) colocarán por la mañana dos mesas, una en el hospital Campo Arañuelo y otra en el centro de salud, para acercarse a la población con el doble objetivo de informar y sensibilizar. Por la tarde se trasladarán a la Fundación Cultural Concha, donde Carmen Barrera, doctora de Planificación Familiar en el centro de salud, ofrecerá una charla sobre detección precoz del cáncer de mama. Empezará a las seis y está abierta a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la asociación.

La siguiente actividad promovida por la delegación local de AOEX será un curso de yoga, en horario de tarde, en los meses de noviembre y diciembre. Los interesados pueden informarse en la sede del colectivo, frente a la iglesia de San Andrés, o en el teléfono 927 11 57 10.

– Don Benito: La delegación de la Asociación Española contra el Cáncer en Don Benito ha organizado la primera marcha ciclista popular contra el cáncer de mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en esta localidad. más en: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=538538

Constantina: la Junta Local de Constantina de laAsociación Española contra el Cáncer organiza una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad en esa localidad. más en: http://campisur.bichotoblog.com/2010/10/dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama-en-constantina/


http://www.facebook.com/unidoscontraelcancer

 


6 pensamientos en “19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama

  1. soy una sobreviviente del càncer de mama desde hace siete años, me costò la pèrdida de mi seno derecho y todo a causa de negligencia mèdica de la instituciòn pùblica en la que era atendida, hoy deseo vender las pròtesis mamarias que no me pudieron colocar por lo radiada de mi piel pido el apoyo para que me ayuden a venderlas para utilizar el dinero para hacerme unos estudios que requiero, gracias por el epoyo que me puedan brindar

  2. me alegra que estés bien y espero que tengas suerte en la venta… y espero que este sitio consiga hacerles llegar tu petición a mucha gente.

    Un saludo, muchos ánimos y que sigas siendo fuerte.

  3. hola soy de colombia . tambien soy sobreviviente de cancer de ceno y me gustaria mucho tener amigos por facebook .compartir mis experiencias de vida y dar animo a las personas que pasan por estos momentos tan dificiles espero me viciten en mi correo.gracias por crear este espacio para nosotros los pacientes

  4. hola, me alegra que lo superases, que estés animada y con fuerzas para contar tu experiencia, la verdad es que el apoyo de otros siempre viene bien, el guiar a otros para que sepan como se ha de actuar, …
    mi espacio está para que cada cual cuente lo que quiera y bueno, si así lo deseas, puedes dejar tu enlace para hacérselo llegar a todo aquel que quiera aprovechar tu experiencia. yo, encantada de servir de vía para que todos conozcan que en ti pueden encontrar una amiga.
    Mucho ánimo y no dejes de sonreir, que ya pasó….

Responder

