La Iglesia se rinde al uso del preservativo en favor de la lucha contra el SIDA

Me desconecto del mundo durante un fin de semana y esta mañana me levanto con la noticia de que el Papa justifica el uso del preservativo en “algunos casos” con el objetivo de evitar los contagios y el avance del SIDA.

El Papa envía dos mensajes: aceptar el uso del preservativo para evitar miles de muertes en los países del tercer mundo, pero que este uso no se convierta en una disculpa para «trivializar las relaciones sexuales». Benedicto XVI es inflexible en un concepto: «El amor y el sexo han que ser complementarios».

http://www.larioja.com/v/20101121/sociedad/iglesia-bendice-preservativo-lucha-20101121.html

La verdad es que ya era hora de que vayan avanzando, más que nada porque dentro de la misma Iglesia existen grupos que no son tan extremistas y más que nada, porque hasta el más cerrado seguro que los utiliza.

¿Será el primer paso para un cambio?

El papa alemán Joseph Ratzinger, de 83 años, se convierte en el primer pontífice que no se muestra inflexible en un asunto muy controvertido, tanto por los que se posicionan a favor del Vaticano como los millones de católicos que piden que el uso del preservativo no sea un pecado. La Iglesia, hasta el día de hoy, había prohibido toda forma de contracepción. Solo admitía la abstinencia como método para combatir las enfermedades de transmisión sexual.

En marzo de 2009, el papa Ratzinger -considerado por buena parte de los analistas como un Papa de ideología conservadora- encendió la mecha en un viaje a Camerún y Angola al declarar que la utilización de preservativos «agravaba» el problema del sida.

Pero bueno.. cosa de humanos es tanto errar como rectificar… al final va a parecer que sí venimos del mismo planeta.

Poco a poco… poco a poco…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s