Propuestas para Semana Santa – A CORUÑA

Los que la miramos desde el sur la vemos como una tierra verde, donde chocan las olas del Atlántico y el Cantábrico. Se dice de ella que es tierra de meigas y que la tradición lo invade todo. Es el fin de la tierra, es camino de peregrinación, es bosque, gastronomía y queimada.

Sin dejar atrás al resto de la comunidad, que tiene rincones espectaculares, vamos a hablar de A CORUÑA.

A Coruña de hoy es una ciudad abierta y moderna, en la que se mezclan con gran armonía historia, tradiciones, paisaje y gastronomía, con el carácter hospitalario de sus gentes. más

Ciudad de arte con museos innovadores, históricos y fantásticas galerías.  Una amplia oferta cultural en la que están presentes las distintas corrientes artísticas en plazas, edificios y centros culturales.

El Aquarium Finisterrae, el Domus y el Museo de las Ciencias son algunos de los espacios que muestran la cara más moderna y lúdica de la capital, que ofrece una de sus estampas más bellas en las amplias playas de Riazor y Orzán. Todo ello se completa con una gastronomía reconocida en todo el país, marcada por la excelencia de sus productos del mar y las carnes procedentes del interior de la provincia.

La gastronomía coruñesa reúne lo mejor de la costa y del interior. De la costa proceden excelentesmariscos: nécoras, percebes, centollos, cigalas, etc. También se elaboran suculentas recetas a base de pescado, como la caldeirada de rape (guiso), la merluza a la gallega (con cebolla, ajo y zanahoria) o ellenguado a la plancha. La empanada sirve como transición al interior, ya que puede elaborarse tanto con pescado y marisco, como con carne. En cuanto a las carnes, la de cerdo se utiliza para elaborar el afamado lacón con grelos, mientras que la ternera gallega se encuentra protegida con Denominación de Origen. Cualquiera de los magníficos vinos gallegos que cuentan con Denominación de Origen (Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rías Baixas y Valdeorras) puede servir como acompañamiento para estos platos. Y de postre, la famosa tarta de Santiago (con almendras, azúcar y harina).

En los alrededores de la capital coruñesa se pueden visitar interesantes localidades, como Betanzos, declarada Conjunto Histórico-Artístico, Santiago de Compostela, capital de Galicia y ciudad Patrimonio de la Humanidad, o Ferrol. más

En la web que os dejo a continuación, podréis encontrar toda la información sobre la ciudad, donde alojarse, qué ver y qué hacer. Os resultará interesante la agenda cultural y saber que:

– este mes de Abril, esta ciudad es la capital gastronómica del país.

A Coruña será pura gastronomía en abril. Toda a actividade lúdica da cidade virará ao redor dos nosos produtos e materias primas. Ciclos de cinema, sorteos nos mercados, menús nos mellores restaurantes, circuítos de tapas, talleres para que os máis pequenos aprendan a valorar e a gozar das nosas comidas. Abril será un festival de sensacións para os padais, que contará ademais cunha gran carpa con exposicións e degustación de produtos, música, catas, maridaxes e showcookings .

– que del 2- 30 de Abril, se celebra el XVI Ciclo de Jazz, Fundación Barrié de la Maza. más

– entre otras muchas cosas. VER: http://www.turismocoruna.com/web/

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que disfrutéis mucho de esta tierra!!

Anuncios

Un pensamiento en “Propuestas para Semana Santa – A CORUÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s