el mundo grita indignado (15 O, International Mobilization)

Ya anoche, indignados belgas y españoles, en su mayoría, se concentraban en Bruselas con el ojo puesto en el futuro, con ganas de cambiar las cosas y con las pretensiones de que cambien para todos.

En Bruselas (8-10-2011)

“En Bruselas vamos a demostrar que, si los gobiernos no son capaces de unirse, los pueblos sí”, decían al abandonar Madrid.

Pero esta primera noche se cerraba con 48 detenidos. Estaba llamado a ser la sede internacional de la indignación pacífica, pero el parque Elisabeth de Bruselas se convirtió ayer en un motivo de pugna entre manifestantes y Policía que se saldó con 48 detenciones. El parque goza de una protección especial y alberga la Basílica Nacional, por lo que su uso fue restringido por las autoridades locales, que prohibieron la acampada.

De los alrededor de medio millar de los indignados congregados, en su mayoría belgas y españoles, medio centenar se negó a abandonar el lugar, sentándose en el suelo a pesar de las advertencias de la Policía federal, que acabaría deteniéndolos pasadas las 11 de la noche. Según miembros de la organización de la asamblea, que es el primer acto de una semana de actividades, varias de las personas que se negaron a abandonar el parque habían llegado a Bruselas a pie tras una marcha de casi 2.000 kilómetros iniciada en Madrid a finales de julio.  más

Para el próximo sábado, 15 de octubre, hay convocada una movilización a nivel global para que el mundo manifieste su rechazo a esta insostenible situación.

http://www.facebook.com/event.php?eid=217223788318602

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s