40 años de Ziggy Stardust (DAVID BOWIE)

Es el cuarenta aniversario de la aparición en el mercado de uno de los discos más determinantes de su carrera, The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars, obra que caracterizó su vertiente más camaleónica y una de las referencias del glam rock de los años setenta. La obra de Bowie (Brixton, 1947) fue rupturista formal y visualmente, mientras que musicalmente buscó aunar esencias poperas con una energía que ya anunciaba la contundencia punk.

David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular». La relativamente corta vida de Ziggy probó ser sólo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

Ziggy Stardust y los Spiders de Marte actuaron por primera vez en 1972, causando sensación por un lado y por otro, las críticas de aquellos que lo tacharon de salvaje. Ziggy se había convertido en icono del glam rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s