I+D en España en momentos de crisis (avances en la erradicación del VIH)

En un momento de recortes, en el que solo el pueblo se aprieta el cinturón, en el que, en lugar de quitar también de las altas esferas para ahorra más dinero, alguien dijo…: dejad que los investigadores se marchen (que les paguen otros pero que luego vuelvan…).. En un momento en el que hay que ahorrar, pero con conocimiento… en el que deberíamos apostar más en ciencia que en realeza..y puedo seguir así horas y horas… resulta que, unos científicos españoles han conseguido hallar la molécula que propaga el VIH, por lo que se está avanzando en una vacuna que consiga erradicar el virus.Cada paso cuenta.

http://www.publico.es/ciencias/430764/cientificos-espanoles-hallan-la-molecula-que-propaga-el-vih-y-allanan-la-via-a-nuevas-terapias

Esto, que genera prestigio, desarrollo, profesionalidad, y por qué no… dinero..es lo que pretenden se marche, sumiendo al país en un atraso brutal que no entiendo.

Y como creo que no tendrán mucha intención de que los recortes en sanidad ahonden mucho en las farmacéuticas, pues que las obliguen a investigar, a invertir en desarrollo.. aunque tristemente sepamos que su fin último sea, con estas maravillas, ganar dinero más que salvar vidas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s