Otros recortes

Mucho se habla de las cosas que se podían tocar antes que Educación, Sanidad, desempleo, pensiones, … que afectan solo al pueblo llano y no rozan, ni siquiera, a las grandes esferas económicas y políticas de este país.

Muchos medios publican estos días las diferentes alternativas… y claro, ahora es cuando el gobierno se toma unos días sabáticos y no lee ni ve nada de lo que se dice…

– El rotativo alemán Süddeutsche Zeitung publicaba la semana pasada que con el 40% de las fortunas de los ricosde la zona del euro se podría pagar la totalidad de la deuda que acumulan los Estados que comparten la moneda única, lo que equilibraría sus finanzas. Forzar a los más ricos a comprar deuda del Estado o gravar sus fortunascon tasas extraordinarias se perfila como una de las grandes alternativas a los anunciados recortes de Rajoy.

– España podría recaudar 5.000 millones al año si eliminara las ventajas fiscales de que actualmente disfrutan lasoperaciones financieras con la aprobación de un impuesto sobre las transacciones, mientras que la cifra se elevaría a cerca de 57.200 millones en el conjunto de la Unión Europea, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

– Durante este año, el Ayuntamiento de Madrid dejará de ingresar los 109 millones de euros que corresponderían con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que pagarían sedes religiosaspalacetes y otros edificios públicos.

– La iglesia tiene además de parroquias, párkings, edificios históricos, oficinas y otro tipo de inmuebles. Ninguno de ellos paga IBI por pertecer a la Iglesia. Pese al recorte general en todos los capítulos de los presupuestos, la Iglesia católica recibirá 159 millones de euros este año a cuenta de la asignación que le corresponde por el impuesto de la renta sobre las personas físicas, la misma cantidad que recibió en los anteriores ejercicios de 2011 y 2010. A estas ayudas se unen otras partidas de los presupuestos generales y subvenciones de comunidades autónomas.

– La partida destinada para la Corona para este año es de 8.264.280 euros, frente a los 8.434.280 euros de 2011, es decir, 170.000 euros menos. La rebaja es de tan solo el 2%. Fue uno de los reproches lanzados Cayo Lara durante la sesión parlamentaria del pasado miércoles: ‘no hemos oído nada de recortar a la Iglesia o a la Casa del Rey’.

Estas son algunas de las propuestas que se pueden plantear. Sabemos que hay que colaborar, pero parece que los altos cargos faltaron el día que en el colegio se les explicó el concepto ” TODOS”  y será por eso por lo que no se aprietan el cinturón. Pero vamos, que si lo necesitan me acerco en un momento y pizarra y tiza en mano se lo explico…

(info sacada de noticias msn)

Desde luego que nos están jodiendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s