Así va España….

Somos un país cangrejo. 

Es el séptimo año consecutivo que se realiza este informe en el que se califica a los países en función de su igualdad entre hombres y mujeres en cuatro áreas: el acceso a la salud, la educación, la participación política y la igualdad económica.

La tasa de paro aumenta por días y …… 

el SEPE (antiguo INEM) solo cambió de nombre, porque sigue sin poner una base de datos que te permita poner más de 6 cursos y 6 puestos de trabajo que te permita ampliar tus oportunidades laborales.

La verdad es que nunca llaman para nada, porque… a quién le han llamado del Inem para una entrevista de trabajo, para un curso o para lo que sea? Supongo que a 2 de cada 10.

Es INDIGNANTE que precisamente la agencia de empleo por excelencia ofrezca este servicio tan pobre. Normal que haya paro! Desde luego no será porque den un buen servicio.

Y hace mucho que está así, lo sé, pero hacía tiempo que no iba a modificar el cv, introducir más cursos y apuntarme a ofertas de empleo de mi localidad y resulta que, como no puedo ponerlo todo, he tenido que jugar al tetris para solo poner lo que interesa para esas plazas y dentro de unos días me costará volver otra vez para cambiar todo de nuevo…

Lo mismo no me han llamado para algún puesto porque no cabía el curso o la experiencia  relacionada con el mismo…. Lo mismo no puedo hacer mi vida, tener libertad e independencia porque ellos no me dejan. Lo mismo hay familias que van a  Cáritas porque no encuentran trabajo pues el SEPE no les da la oportunidad de mostrar su perfil en condiciones…

Me parece bien que den oportunidades a ….

las personas que tienen cargas familiares y a los que nunca han trabajado, pero y los que no tenemos hijos y si tenemos más o menos experiencia?

Y  de estas muchas muchas más, no hablemos de los políticos, sus sueldos y demás…..

Y mientras, nosotros nos cabreamos todos los días, porque es que no hay ninguno en el que no paguemos un pato que no nos corresponde, los de arriba miran para otro lado o se pasean por el mundo sin darse cuenta de nada… Y es que hay situaciones que reflejan muy bien que estamos rodeados de estúpidos personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s